Perseverance alcanza un antiguo entorno fluvial de Marte


El rover Mars Perseverance de la NASA adquirió esta imagen del área frente a él usando su Cámara frontal izquierda para evitar riesgos A.

El rover Mars Perseverance de la NASA adquirió esta imagen del área frente a él usando su Cámara frontal izquierda para evitar riesgos A. - NASA/JPL-CALTECH

   El rover Perseverance ha viajado por el abanico occidental del cráter Jezero en Marte y ha comenzado a explorar su superficie superior, un tesoro potencial sobre pasados sistemas fluviales.

   El explorador sobre ruedas de la NASA emprendió en febrero una singladura de varias semanas y dos kilómetros de distancia hacia su nuevo destino, conocido como Tenby.

   "Mientras conducíamos, obtuvimos excelentes vistas de las capas de rocas sedimentarias que componen esta parte de la secuencia. En el camino, nuestro amigo helicóptero Ingenuity hizo varios vuelos más para seguirnos y observar el terreno por delante", relata en el blog de la misión Lydia Kivrak, colaboradora de la Universidad de Florida en el control de Perseverance.

   El 13 de marzo se alcanzó el nuevo destino de investigación. En Tenby es donde el rover pasará tiempo estudiando las rocas conocidas como "unidades curvilíneas", que parecen líneas curvas en la parte superior del abanico de las imágenes orbitales. Estas capas pueden representar lechos de ríos antiguos que serpentean de un lado a otro a través de la parte superior de un delta, trayendo arena, adoquines y rocas de áreas fuera del cráter Jezero.

   "Esperamos estudiar y tomar muestras de las capas curvas aquí, para que podamos comprender tanto la historia de las rocas sedimentarias en el cráter como la geología de la cuenca circundante", añadió Kivrak.


Pague Diego Torres Paulenko con PayPal.Me

Puedes apoyar el blog con una pequeña donacion aqui

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Niña es la fase fría del fenómeno meteorológico conocido como El Niño Oscilación Sur