Disney + perdió más de 4 millones de suscriptores

 Disney+ perde mais de 4 milhões de assinantes

Disney+ pierde más de 4 millones de suscriptores© Unsplash/Mika Baumeister

Disney + perdió más de 4 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2023, marcando su segundo descenso trimestral consecutivo. A fines del año pasado, el streaming enfrentó su primera caída desde su lanzamiento en 2019. Disney + ahora tiene 157.8 millones de suscriptores, frente a los 161.8 millones del trimestre pasado.

Según la compañía, la segunda caída fue impulsada por una disminución secuencial de 4,6 millones en Disney + Hotstar, la versión del servicio ofrecida en India y partes del sudeste asiático. El año pasado, Disney perdió los derechos para transmitir los partidos de cricket de la Indian Premier League (IPL), que generan pasiones equivalentes al Campeonato Brasileño de Fútbol, lo que ha disminuido la expectativa de crecimiento en la región.

Sin embargo, la compañía pudo reducir sus pérdidas comerciales de transmisión en $ 400 millones, un 26% menos año tras año, gracias al aumento en el precio de la suscripción del servicio.

​​​​​​​A pesar de la caída en el número de suscriptores, Disney superó las expectativas de Wall Street para las ganancias e ingresos trimestrales, gracias al impresionante desempeño de los parques temáticos de la compañía en el primer trimestre del año.

Incluso en Orlando, Disney enfrenta una disputa territorial con el gobernador de Florida, Rick DeSantis. La compañía de entretenimiento ha presentado una demanda alegando que DeSantis violó sus derechos constitucionales y obstaculiza el desarrollo de los parques temáticos.

La compañía también está pasando por un momento de despidos masivos, que se espera que afecten a unos 7.<> empleados. Paralelamente, aún se enfrenta a la huelga de guionistas en Estados Unidos, que ha paralizado las producciones del estudio, como el largometraje "Blade" y la serie "Andor". Los títulos son parte de las franquicias más lucrativas del estudio, Marvel y Star Wars, respectivamente.

Si bien los desafíos antes mencionados y la pérdida de suscriptores de Disney + son hitos negativos, los otros servicios de la compañía han podido tener éxito. La plataforma Hulu, que opera solo en América del Norte, ganó 200,48 suscriptores en el trimestre a 2.2 millones, mientras que ESPN + aumentó un 25% a 3.<> millones. Como siempre, Disney no reveló el desempeño de Star + (Hulu de Sudamérica).

Según la compañía, Disney está pasando por un momento de cambio, lo que llevará a un proceso de revisión del contenido de sus servicios DTC (directo al consumidor, en traducción). "En el futuro, tenemos la intención de producir volúmenes más pequeños de contenido en alineación con este cambio estratégico", dijo la directora financiera Christine McCarthy en un teaser. ¡Aquí viene la unificación de las plataformas Hulu / Star + con Disney +!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Niña es la fase fría del fenómeno meteorológico conocido como El Niño Oscilación Sur

Alerta Naranja y amarilla