El Ruso Pérez: el legado de Tabárez y la motivación a Luciano con el ejemplo de Forlán en 2011

 

Pérez y Broli, una dupla campeona mundial

Enviado a La Plata, Argentina

El ayudante técnico de la selección sub 20 de UruguayDiego "Ruso" Pérez, habló en zona mixta con Referí, y un par de medios más donde charló con emoción en los ojos, con convicción en las palabras y reposo en el alma, después del objetivo cumplido de ser campeón del mundo sub 20, algo que buscó como jugador en Nigeria 1999 llegando a semifinales. 

"Estoy muy feliz, hace un año que llegué a trabajar con la sub 20, quiero felicitar en primer lugar a Marcelo Broli, un gran estratega y una persona espectacular que mantuvo siempre el equilibrio. Y agradecerle a estos jóvenes, receptivos a cada cosa que se les dijo. Hay mucha gente trabajando con ellos, le pusimos mucha pasión, pero son ellos los que llevaron a cabo esta Copa del Mundo y estamos recontra agradecidos", dijo Pérez.

"Hoy por hoy lo que más me gusta es trabajar con jóvenes, más allá de todo el trabajo que se hace con los chicos, en esta edad falta el detalle para enderezarlos, decirles a lo que se van a enfrentar y lo que pueden llegar a lograr. Es una alegría inmensa la que nos dan, más allá de la alegría futbolística, en el día a día se genera una amistad sana, se les pasan los conceptos y las experiencias vividas", agregó. . 

"Fue difícil sobrellevar las lesiones, fue un torneo donde se trajeron menos jugadores (21), tuvimos lesiones, expulsiones y esto habla que más allá de los 11 que juegan, es un grupo que trabajó muy bien donde todos sabían que tenían que aportar su grano de arena en cualquier momento y lo demostraron", manifestó. 

"El objetivo acá es tratar de formar jugadores para la selección mayor", dijo también. 

Consultado si tuvo alguna charla especial con Luciano Rodríguez antes de jugar la final y de volver al equipo titular luego de dos partidos de suspensión, Pérez le dijo a Referí: "A los jugadores trato siempre de decirles cosas motivadoras y me acordé de la final de Forlán en la Copa América (2011) donde en toda la Copa América no pudo hacer un gol y en la final nos regaló dos. Se lo dije la noche anterior, son cosas donde uno trata de dar: el apoyo y la palabra justa para que tuviera confianza y creyera que iba a llegar. Y llegó". 

"Esto es un premio para nuestro país, para nuestro fútbol que es tan rico, que se merecía esta copa que no estaba. Este es un grupo muy receptivo, hace un año venía de resultados adversos, había que trabajar mucho, adquirir muchos conceptos del cuerpo técnico y de toda la gente que trabaja atrás, para que ellos logren lo que lograron", agregó.  

"Salimos el 18 de mayo, el día de mi cumpleaños y los deseos eran ser campeones acá en Argentina, como había salido como jugador. Argentina siempre me dio emociones importantes y acá estamos", agregó. 

Por último, nuevamente consultado por Referí acerca de si este título es parte del legado que dejó Óscar Tabárez, el Ruso Pérez contestó como cuando jugaba, con contundencia: "Sí, claro, nosotros aprendimos mucho con el Maestro, esa palabra legado es fundamental y ahora lo que trato de hacer es eso transmitir todo lo que aprendí del Maestro y de los compañeros que tuve en la selección".  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Naranja y amarilla

Aplicación de seguridad infantil plagada de vulnerabilidades: ¡Actualiza ahora!